x

Cofepris anuncia reglamento para vender productos a base de marihuana

Cabe recordar que el reglamento sólo contempla la siembra, cosecha y cultivo de marihuana en México con fines medicinales y científicos.
Dakota del Norte aprueba el uso de la marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que el reglamento para el uso medicinal de la marihuana ya se encuentra listo y que podría salir de su revisión a finales de enero.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de dicha institución, reiteró que el reglamento sólo contempla la siembra, cosecha y cultivo de marihuana en México con fines medicinales y científicos. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas saldrán al mercado mexicano los primeros productos fabricados a base de cannabis. Agregó que actualmente se encuentran trabajando en el proceso de publicación del reglamento en el Diario Oficial de la Federación

El funcionario afirmó que la Cofepris dará orientación a la población para que evite consumir productos con cannabis de mala calidad, ya podrían poner en riesgo su vida.

Vamos a vigilar que todos los productos cumplan con la calidad, seguridad y eficacia que se necesita para que las personas los puedan consumir de manera segura.

Por otro lado, informó que la Cofepris ha emitido 350 permisos para la importación de medicamentos a base de cannabis, y siete para uso lúdico por medio de una orden judicial. 

Cabe recordar que en abril de 2017 la Cámara de Diputados aprobó realizar las reformas correspondientes para la creación de un reglamento que permita el uso medicinal y científico de la mariguana. La Secretaría de Salud (SSa) fue la encargada de realizar las políticas públicas que ayudarán a controlar el comercio local, exportación e importación de los productos hechos con menos del 1 por ciento de las sustancias activas, como por ejemplo, el tetra hidro cannabinol (THC)

Asimismo, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) dio a conocer que estos establecimientos esperan la llegada de los primeros productos a base de mariguana en enero.

La Unefarm detalla que el estimado del mercado de fármacos en nuestro país asciende a 200 mil millones de pesos anuales. De esta cifra, 4 por ciento corresponde al rubro de psicotrópicas cuyo valor oscila en los 8 mil millones de pesos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD