Este artículo tiene 112 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris alerta sobre los “productos milagro” que prometen bajar de peso

Alerta Cofepris por incremento de "productos milagro" que prometen ayudar a bajar de peso, pero que ponen en riesgo la salud del consumidor.

quemagrasas

Dentro de los diversos “productos milagro” que existen, en los últimos meses se ha observado un incremento significativo de los que prometen ayudar a reducir de peso a sus consumidores, los cuales no están certificados ni cuentan con los permisos necesarios para su comercialización, por lo que suelen ser ofrecidos de forma ilícita en tianguis o a través de internet, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población y pidió a la comunidad médica que se aseguren de que sus pacientes eviten este tipo de productos.

A través de un boletín, la Cofepris explicó que existen ciertos productos denominados “quemagrasa” que suelen ser los más peligrosos porque aparte de que no cumplen con la función de ayudar a reducir el peso del consumidor como lo prometen, lo que sí hacen es poner en riesgo su salud.

No son un fármaco y no tienen una base ni un control científico. Es una palabra que no es médica, que no es científica sino que es coloquial y que la industria pone a la venta asegurando que quema la grasa pero sin una base científica.

En ese mismo sentido, se agregó que este tipo de productos que se han popularizado, son capaces de producir desde taquicardias e insomnio hasta consecuencias mayores como la muerte del consumidor.

Peligro de muerte

A su vez, se recordó el caso de la joven de Monterrey Lucero Priscila Garza, quien a raíz de que consumió unas pastillas para adelgazar, terminó con un accidente cerebrovascular que le provocó la muerte.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *