Este artículo tiene 49 vistas

Imprimir

Publicado en:

Alerta sanitaria: Cofepris advierte que Glucoajo C2 no cuentan con registro sanitario

Glucoajo C2 es anunciado en televisión con supuestas propiedades para prevenir y tratar ciertas enfermedades; sin embargo, no cuenta con registro.

cofepris_mensual

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta sanitaria para informar al público en general que los productos de la marca Glucoajo C2 que se anuncian en televisión, son ilegales pues no cuentan con el registro sanitario por parte de la dependencia.

Cofepris añadió que este producto milagro es anunciado en televisión con supuestas propiedades para prevenir y tratar ciertas enfermedades, sin embargo, señaló, no cuenta con el respaldo de la institución. 

En el comunicado que se dio a conocer, la Cofepris detalla que Glucoajo C2 se encuentra a la venta en presentaciones de cápsulas y pomada, pero ambos productos no cuentan con la garantía de seguridad, calidad y eficacia de uso, por lo que solicitó a los ciudadanos  a no adquirir ni consumir estos u otros productos.

Reiteró que en caso de haber comprado Glucoajo C2, las personas deben notificarlo a la comisión.

Cofepris advirtió que continuará realzando los operativos para evitar la venta de productos que puedan dañar la salud de la población. Mencionó que clausurará todo aquel establecimiento que distribuya o comercialice esta clase de productos ilegales.

Imagen: Twitter/Cofepris

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *