Este artículo tiene 18 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris aceleró la aprobación de investigaciones clínicas

Cofepris informó que se redujo a un máximo de 45 días la aprobación de Protocolos de Investigación Clínica, lo que beneficiará a pacientes de IMSS e ISSSTE.

investigacion_imss

La Comisión Federal de Protección contraRiesgo Sanitarios (Cofepris) informó que la aprobación de Protocolos de Investigación Clínica tramitados por las farmacéuticas se redujo a un máximo de 45 día, lo que coloca al regulador mexicano en un rango de competitividad similar al de sus homólogos en Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Julio Sánchez y Tépoz, detalló que los nuevos mecanismos permitirán impulsar la inversión en investigación la cual puede rondar entre los 262 y 550 millones de dólares (mdd).

Detalló que los convenios de colaboración para impulsar esta clase de protocolos ayudarán a aprovechar el potencial de 83 mil médicos, 155 mil enfermeras, 459 investigadores y mil 786 unidades médicas en el territorio nacional.

Con apoyo del talento médico y científico, calculó que se beneficiaría directamente a 61.8 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a 478 mil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).

La investigación clínica en beneficio de la salud de la población mexicana se vería reflejada “en las 127 millones de consultas que ofrece el IMSS al año y en las 16.2 millones que otorga el ISSSTE”.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *