Este artículo tiene 22 vistas

Imprimir

Publicado en:

Clínicas odontológicas clandestinas atendían a pacientes en hoteles

Pacientes eran citados vía redes sociales por clínicas odontológicas clandestinas en hoteles; Salud de Sonora considera hacer denuncias penales…

escribiendo-en-la-computadora-portatil_426-19315252

A fin de evitar la proliferación de las clínicas odontológicas clandestinas, la Secretaría de Salud del estado de Sonora analiza la posibilidad de interponer denuncias penales contra los responsables de estos espacios, los cuales han sido detectados al sur de la entidad.

Gilberto Ungson Beltrán, titular de la dependencia, explicó que al momento han sido detectados tres casos en los que establecimientos realizaban prácticas ajenas a las regulaciones sanitarias en los municipios de Navojoa y Álamos.

El funcionario agregó que se desconoce si el personal involucrado en los procesos carentes de condiciones de higiene y seguridad necesarias para los pacientes son personas con registros médicos para ejercer estas actividades.

En declaraciones recogidas por el diario local Meganoticias TVC, mencionó:

Ese tipo de prácticas, lo enfatizo como secretario de Salud, no las voy a permitir, el que quiera trabajar en el estado, que se registre con su título y con sus cédulas; nosotros verificaremos si tiene la capacidad para poder hacerlo; que lo haga con las condiciones en que lo hacen todos los que están instalados en el estado de manera legal.

A principios de semana, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) dio a conocer que en Navojoa una de las clínicas ofrecía procedimientos dentales, de ortodoncia, y brackets a través de redes sociales pidiendo depósitos para citar a la personas en puntos como hoteles y la cocina de una casa habitación, motivo por el que los pacientes recibieron la asesoría correspondiente para hacer las respectivas denuncias.

Ungson Beltrán destacó que continuarán las acciones necesarias para identificar la existencia de más espacios donde se lleven a cabo prácticas medicas de manera clandestina.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *