Este artículo tiene 73 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cirujanos chinos trasplantaron hígado invertido de donador vivo

Cirujanos chinos celebraron haber realizado con éxito el primer trasplante de hígado de donador vivo con órganos invertidos.

trasplante_VIH

Cirujanos chinos celebraron haber realizado con éxito el primer trasplante de hígado de donador vivo con órganos invertidos, una operación que han calificado como “única en su tipo”.

De acuerdo con información difundida por el diario local Shanghái Daily, la directora del departamento de Cirugía del Hígado del Hospital Renji, Xia Qiang, informó que las anomalías viscerales de este tipo ocurren en una de cada 10 mil personas.

La cirujana, quien además dirigió la invención en el nosocomio asentado en la ciudad de Shanghái, explicó al medio:

La estructura anatómica de un hígado que crece en el lado izquierdo es muy diferente a la que normalmente crece en el lado derecho, por lo que tuvimos que operar sobre él de manera totalmente inversa.

La operación realizada el 9 de marzo pasado duró dos horas. Durante la intervención los especialistas tuvieron que cortar el lóbulo lateral izquierdo del hígado del paciente para trasplantarlo a su pequeña hija, quien presentaba grave enfermedad hepática.

El Hospital Renji es referente mundial en trasplantes de hígado en niños, pues desde 2006 ha realizado más de 800 intervenciones de este tipo.

Sobre este caso ha trascendido que el donador ha sido dado de alta, mientras que la receptora ya salió de cuidados intensivos y mantiene función hepática estable.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *