x

Cirujano maxilofacial golpea a paciente y es condenando en España

En España, un cirujano maxilofacial fue multado por golpear en la cara a un paciente, quien llamó “sinvergüenza” al médico porque éste se negó a entregar la referencia de unos implantes realizados en la clínica donde labora.

La sentencia del juzgado de instrucción número cinco de Valencia, demostró que José Manuel Juan Segura, el médico autor de estos hechos según recoge el documento y el diario El Mundo, “emprendió una discusión con un paciente por motivo del tratamiento que se estaba realizando y de los pagos abonados y adeudados, elevando ambos el tono de voz”.

De acuerdo con el citado diario, el paciente, al no encontrar respuesta a sus exigencias, “salió del consultorio del médico enojado y llamó sinvergüenza al denunciado ante lo cual éste salió detrás de él y lo sujetó del asa del bolso que llevaba colgado, golpeándolo en la cara y cayendo al suelo a consecuencia de estos hechos”.

El informe médico corroboró posteriormente “la existencia de lesiones provocadas por el agresor y la compatibilidad de las mismas con la mecánica de la agresión descrita”.

En tanto, el cirujano maxilofacial argumentó que el paciente “trató de irse rápidamente de la clínica porque no quería terminar de pagar su tratamiento”, algo que no pudo justificar más adelante el agresor, “al no acreditar ninguna prueba objetiva”.

Por estos hechos, el juzgado condenó a José Manuel Juan Segura a pagar una multa de 240 euros, más una indemnización de 150 euros al agredido por lesiones leves.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD