x

Cinco senadores del PAN renunciaron a privilegios, entre ellos, los gastos médicos

Los legisladores señalaron que pretenden ahorrar al Senado y al erario una cantidad aproximada de 600 mil pesos anuales.
Senadores-Subrogacion-Servicios-Medicos-Extranjero-IMSS

Los senadores panistas Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez Valenzuela, Víctor Hermosillo y Celada, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel, renunciaron a los privilegios que tienen los legisladores en la Cámara Alta, específicamente: mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicios de alimentos.

Con esta renuncia, los legisladores señalaron que pretenden ahorrar al Senado y al erario una cantidad aproximada de 600 mil pesos anuales por cada legislador y que su decisión es definitiva y no coyuntural, por lo que hicieron un llamado a sus colegas a sumarse a la propuesta.

Estos son ejemplos que, sabemos, no son suficientes para arreglar el problema de las finanzas públicas, pero son elementales ante la crisis que los mexicanos estamos viviendo”, declaró en conferencia Juan Carlos Romero Hicks.

En tanto, Torres Peimbert comentó que informaron de esta decisión al coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. Aclaró que no es una medida que haya adoptado toda la bancada, sin embargo, fue bien recibida por el resto de los senadores panistas. Aseguró que renuncia a estos privilegios es permanente.

Son momentos para apretar el cinturón, todos debemos hacer una contribución, no le toca a la ciudadanía pagar esta factura de la crisis económica, tenemos que predicar con el ejemplo. Lo que hagamos, lo tenemos que hacer en conjunto en el Senado. Sabemos que este hecho aislado no ayudará a solucionar la crisis en la que estamos, pero al menos estamos contribuyendo con algo”, dijeron los senadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD