x

5 consejos de marketing visual para un canal de la salud en tu consultorio

Conocer y habilitar estrategias de marketing visual en tu consultorio puede ser una opción ideal para quedarse en el gusto del paciente.

La instalación de una o varias pantallas en las instalaciones que dan vida a tu consultorio podrían representar, además de un espacio para mejorar la estancia del paciente en la sala de espera, un mecanismo eficaz de marketing visual para quedarse en la memoria de las personas que te visiten.

En esa tesitura, el gobierno de la Ciudad de México implementó a finales del mes de mayo de este año el denominado: “canal de la salud“, una plataforma que a través de pantallas digitales permite a los profesionales de la salud distribuir información importante de forma constante y repetitiva.

El Canal de la Salud CDMX transmitirá cápsulas informativas para impulsar la prevención entre la población y brindar orientación sobre los programas y servicios que ofrece la Secretaría de Salud local (SEDESA). Estar informado casi en tiempo real ahora que ya estamos en operación […] En una primera etapa, esta plataforma se transmitirá en ocho hospitales durante 14 horas, en tres turnos, los 365 días del año y posteriormente se ampliará a los 32 nosocomios que conforman la Red de Servicios de Salud de la Ciudad de México.

Dr. Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de consejos que tiene el objetivo de servir como una herramienta muy importante si el médico y/o profesional de la salud ha decidido colocar una o varias pantallas para transmitir cápsulas e información que mejore la estancia del paciente y los colegas médicos en el consultorio.

Innova 

  • ¿Soporte o mueble? Puedes instalar una televisión o una pantalla digital en las instalaciones de tu consultorio como mejor te plazca. Ya sea en un mueble o por medio de un soporte en la pared, procura ser innovador y funcional.

Planifica

  • ¿Dónde va a quedar? Corta un pedazo de cartón con las dimensiones de tu televisor nuevo y ponlo en la pared para tener una idea de cual sería una buena posición.

Una instalación a futuro

  • Prepara la instalación para el futuro mediante la inclusión de un cable DVI/HDMI (o al menos los cables de los componentes) a través de la pared, incluso si no los estás utilizando hoy en día. “Si acabas de comprar cables compuestos o de S-Video, hay una buena probabilidad de que quieras actualizar más adelante. Por el costo de un cable extra, sólo tienes que ponerlo en la pared mientras la tienes expuesta” (WikiHow, 2017).

Limpieza

  • Oculta la instalación. Si ya te decidiste por un lugar donde se ubicará tu plataforma virtual, procura que la instalación luzca impecable. Oculta los cables que siempre salen sobrando. A tus pacientes, como a la mayoría, probablemente no les guste ver los metros de cable colgando por un costado de la pantalla.

Confirma

  • ¿Está bien fijo? Si tu aparato electrónico ya esta instalado, comprueba que esté bien colocado. Revisa los tornillos, la pared y el suelo para que no caiga al piso y se rompa. Es una inversión tuya, muy importante, para que se venga abajo por un descuido.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD