Este artículo tiene 94 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cigarros electrónicos son “enemigos” de Cofepris

Cofepris emitió cartas de advertencia en las que señala que los cigarros electrónicos circulan sin sustento científico y representan daño para la salud.

Electronic-Cigarette-Cigarros-Electronicos

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud (SSa) emitió cartas de alerta dirigidas a autoridades sanitarias y tiendas departamentales en las que advierte sobre la distribución y comercialización de cigarros electrónicos.

El regulador mexicano recordó que “es ilegal” que cualquier producto que no sea tabaco contenga alguno de sus elementos o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con éste, pues contraviene lo señalado en la Ley General para el Control del Tabaco.

La Comisión destacó que continuará con las acciones de verificación necesarias para evitar la distribución, comercialización, exhibición y promoción de los productos prohibidos por la legislación nacional y, en caso de detectarlos, procederá a su aseguramiento, imposición de multas, así como la suspensión de los establecimientos que los fabriquen, distribuyan o comercialicen haciendo pública la información de los infractores.

Cofepris y autoridades sanitarias trabajarán para evitar la venta de los cigarros electrónicos por Internet y su promoción a través de revistas, ya que venden la idea de que sirven para dejar de fumar aunque el regulador no los ha sometido a análisis, motivo por el cual, dice, circulan sin sustento científico ni registro sanitario.

En función de esto, Cofepris ha recomendado a la población en general “no adquirir estos productos, ya que lo que sí se considera un hecho es que representan un severo daño a la salud”.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *