Este artículo tiene 39 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cigarros electrónicos también podrían causar cáncer de vejiga

Un estudio descubrió que 92 por ciento de los fumadores de cigarros electrónicos dieron positivo a 2 de 5 sustancias tóxicas que propician el cáncer de vejiga.

Cigarro-Electronico-FDA

En años recientes, los cigarros electrónicos han sido empleados como una alternativa para que aquellos fumadores que deseen dejar el tabaco puedan hacerlo de manera paulatina; sin embargo, ahora una nueva investigación parece indicar que los cigarros electrónicos están relacionados con el cáncer de vejiga.

Fundamentado en que la mayor parte de la nicotina inhalada es eliminada a través de la orina, un grupo de investigadores de la Asociación Americana de Urología (AUA, por sus siglas en inglés) tomó la muestra de 100 personas que fuman cigarros tradicionales y 100 que fuman cigarros electrónicos. Al final, compararon a ambos grupos y buscaron las sustancias que son las causantes del cáncer de vejiga.

Los resultados mostraron que 92 por ciento de los fumadores de cigarros electrónicos dieron positivo en 2 de 5 sustancias tóxicas que propician este tipo de cáncer.

Sabíamos que fumar de forma tradicional aumenta el riesgo de cáncer de vejiga, y dado el aumento en la popularidad de los cigarrillos electrónicos, es imperativo que descubramos cualquier vínculo potencial”, declaró el doctor Sam Chang, quien encabeza la investigación.

En un segundo estudio, los investigadores examinaron el efecto de la nicotina en la reparación del ADN de las células que revisten a la vejiga. Al final se determinó que los fumadores de cigarros electrónicos tenían un daño en el tejido de la vejiga similar al de su contraparte que sólo fuma cigarros tradicionales, además de que ambos bloqueaban la reparación del ADN, lo que incrementa el riesgo de padecer cáncer de vejiga.

Aunque los investigadores admitieron que todavía es demasiado pronto para emitir un juicio final, su trabajo podría comprobar que existe un relación directa entre los cigarros electrónicos y desarrollar cáncer de vejiga.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *