Este artículo tiene 28 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cigarrillos electrónicos también producen cancerígeno: estudio

Un estudio realizado por la Portland State University encontró que a alta potencia los cigarrillos electrónicos producen importante cancerígeno.

cigarros-electronicos-producen-cancer-01

Reciente investigación de la Portland State University (PSU), en Estados Unidos, encontró que el uso del cigarrillo electrónico a alta potencia puede producir niveles significativos de benceno, un importante cancerígeno.

Esta sustancia ha destacado por formar parte de la gasolina y encontrarse presenta en el ambiente urbano debido al consumo del combustible y emisiones industriales, no obstante, también ha sido relacionada con enfermedades como leucemia e insuficiencia de la médula ósea.

El equipo de trabajo encabezado por el profesor de química James F. Pankow se encargó de medir la cantidad de benceno producida por los dispositivos electrónicos, la cual dependió de la frecuencia a la que operaban.

En cigarros eléctricos a alta potencia y cuando los aditivos químicos ácido benzoico o benzaldehído estaban presentes en el líquido del cigarrillo electrónico los niveles de benceno fueron miles de veces más altos que los presentes en el aire del medio ambiente, pero más bajos que los del humo del cigarrillo convencional (de 50 a 100 veces menor).

En 2009 la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus sigilas en inglés) de EE. UU. intentó prohibir la venta de los cigarrillos eléctricos por su presunta asociación con cancerígenos, pero no lo logró porque las autoridades consideraron que no había aportado suficientes pruebas al respecto, no obstante, este estudio pareciera respaldar en cierta medida los temores del órgano regulador.

El hallazgo de la PSU fue dado a conocer a través de la revista científica PLOS ONE: “Benzene formation in electronic cigarettes”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *