x

Científicos proponen la medicina personalizada para combatir el cáncer

Como respuesta al incremento en los casos de cáncer, médicos de todo el mundo han propuesto la personalización de los medicamentos.
Medicamentos

Como te habrás podido percatar, el cáncer es una de las enfermedades cuya incidencia ha crecido más en las últimas décadas. Si bien el cáncer se trata de una de las enfermedades más antigüas de la humanidad y para la cual existen una mayor cantidad de avances, hasta la fecha no existe una cura definitiva, situación que obliga a médicos e investigadores a plantearse nuevas alternativas terapéuticas.

Es por eso que dentro de la pasada reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), realizada a inicios de junio en Chicago, llamó la atención la propuesta de diversos médicos del mundo que abogan por una “personalización” de los medicamentos utilizados durante los tratamientos de los diferentes tipos de cáncer para incrementar la posibilidad de la curación de los pacientes.

En este sentido Sandra Horning, directora médica de la farmacéutica Roche, expresó su apoyo para lograr medicamentos que puedan adaptarse a las necesidades y requerimientos de cada paciente con cáncer, a pesar del problema financiero que implican las investigaciones.

Estamos realizando avances significativos en el campo de las medicinas personalizadas y de la inmunoterapia contra el cáncer. Con la investigación continua y colaborativa, estamos poniendo nuestro esfuerzo en el desarrollo de medicamentos y de combinaciones de fármacos, incorporando sofisticados métodos de diagnóstico e integrando grandes volúmenes de datos en nuestro esfuerzo por acercarnos a la meta de curar el cáncer.

En este punto, la opinión generalizada de los expertos es que no todos los medicamentos o tratamientos funcionan por igual para todos los pacientes, por lo que se deben crear medicinas que se adapten a los requerimientos y síntomas de cada paciente con cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD