Este artículo tiene 56 vistas

Imprimir

Publicado en:

Científicos buscan identificar a pacientes con diabetes a través de la vista

Los lentes de contacto permitirían identificar a pacientes con diabetes por medio de una tecnología inalámbrica que mide la glucosa.

Con un incremento exponencial en los últimos años, la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel global. En este sentido, Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que de 1980 a la fecha se ha cuadriplicado su incidencia y actualmente se piensa que existen al menos 422 millones de diabéticos.

Con eso en mente, de manera constante se desarrollan diversas investigaciones en torno al padecimiento para conocer más sobre su origen y así poder brindarle una mejor calidad de vida a los pacientes. De esta forma, han llamado la atención unos novedosos lentes de contacto que incluyen una tecnología inalámbrica que permite medir la glucosa, lo que podría ayudar a identificar a personas con diabetes e incluso a aquellos son propensos a esta enfermedad.

El invento fue desarrollado por científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST) y de la Universidad de Sungkyunkwan (US), ambos ubicados en Corea del Sur.

Al respecto, Jihun Park, investigador del UNIST y director de la investigación, describió la forma de actuar de este novedoso dispositivo que permite el monitoreo de glucosa.

Hasta el momento nuestra tecnología, ya probada en conejos, es la primera en aplicar un dispositivo de visualización en una lente de contacto blando para detectar y analizar los niveles de glucosa. Se trata de una estrategia que podría utilizarse para la detección oportuna de la diabetes y ayudar en el monitoreo diario de la glucosa.

A su vez, se debe recordar que la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) declaró que la diabetes es la culpable del 70 por ciento de las amputaciones de extremidades en el mundo, por lo que invenciones como los lentes de contacto para medir la glucosa podrían ayudar a disminuir las cifras.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *