x

Científicos encuentran la clave que podría eliminar el cáncer de páncreas

Una investigación mostró que la proteína GRP78 es la clave para detener el desarrollo del tumor causante del cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es considerado como uno de los más agresivos que existen, en especial cuando se encuentra en una etapa avanzada, ahora un grupo de científicos parece muy cerca de determinar con certeza una manera efectiva de eliminar este maligno tumor.

Gracias a una investigación realizada por la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) en ratones de laboratorio, se encontró que la supresión de la proteína GRP78, encargada de la regulación de la glucosa, es la clave para detener el desarrollo del tumor.

El resultado fue publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences y representa un enorme avance en la investigación médica y en el hecho de poder encontrar una cura efectiva contra este tipo de cáncer.

Las células tumorales son adictas a altos niveles de GRP78 para el desarrollo y el crecimiento del cáncer. Nuestra esperanza es que la reducción parcial o la inactivación de esta proteína por agentes terapéuticos pueda un día ser una terapia complementaria eficaz para el cáncer de páncreas y otros tumores”, explicó Amy Lee, profesora de la USC y una de las autoras del estudio.

En ese sentido, la profesora también comentó que todavía hacen faltan más estudios para comprobar su teoría en humanos, pero espera que esto apenas sea el inicio de un benéfico camino para los pacientes.

Por otra parte, de acuerdo con estadísticas de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), tan sólo en Estados Unidos se pronostica que este 2017 se diagnostiquen 53 mil 670 personas con cáncer de páncreas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD