Este artículo tiene 69 vistas

Imprimir

Publicado en:

Científicos descubren 2 nuevas proteínas que fomentan el desarrollo del cáncer de pulmón

El trabajo médico identificó que las proteínas E2F2 y EMR2 tienen un participación muy importante en el desarrollo del cáncer de pulmón.

la-optogenetica-para-controlar-el-transporte-de-proteinas-2

En las últimas décadas el cáncer de pulmón ha registrado un incremento exponencial en su incidencia a nivel mundial, situación que ha llevado a diversos científicos a desarrollar investigaciones que permitan conocer más sobre la enfermedad para poder atacarla de una manera más eficiente y así ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. De esta forma, uno de los trabajos más recientes descubrió que existen 2 proteínas que participan directamente en esta neoplasia, lo que representa un enorme avance porque permitiría diseñar nuevas estrategias para combatir al cáncer de pulmón.

En este caso, el trabajo fue realizado por un equipo de Investigación Biomédica en Células Madre de Cáncer del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), ubicado en Barcelona, y se observó que las proteínas E2F2 y EMR2, generadas por los genes del mismo nombre, tienen un participación muy importante en el desarrollo del tumor.

Por su parte, la especialista Matilde Lleonart, jefa del grupo de Investigación Biomédica en Células Madre de Cáncer del VHIR y quien encabezó la investigación, explicó la forma en que el descubrimiento podría ayudar a diseñar tratamientos más efectivos para pacientes con cáncer de pulmón.

El 99 por ciento de los tumores humanos tienen origen en el epitelio, que está formado por células bien diferenciadas. Los pacientes cuyos tumores de pulmón sobreexpresan las proteínas estudiadas probablemente requieran de terapias menos agresivas, lo que permitiría reducir los efectos secundarios de los tratamientos e incrementar su efectividad, lo que ayudaría para incrementar las probabilidades de éxito en los pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *