Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

Descubren nueva alternativa para combatir el cáncer de mama

La nueva opción permitiría diferenciar las células infectadas de las sanas, con lo cual se podría atacar con mayor efectividad el cáncer de mama.

Cancer-Mama-Sistema-Salud

En la actualidad el cáncer de mama es uno de los más mortales y agresivos que existen. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el 2015 provocó la muerte de 8.8 millones de personas; sin embargo, ahora, gracias a una nueva investigación, se busca atacar al tumor y reducir las probabilidad de una reincidencia en el paciente.

El trabajo realizado por investigadores del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), ubicado en la ciudad alemana de Heidelberg, propone identificar las células dañadas de las sanas, para poder atacar con mayor efectividad a este tipo de cáncer.

Nuestros resultados sugieren que las células dañadas retienen una ‘memoria oncogénica’ que puede ser aprovechada para el desarrollo de fármacos frente a los tumores de mama recurrentes”, declaró Martin Jechlinger, uno de los encargados en la investigación.

Uno de los mayores problemas al que se enfrentan las pacientes con cáncer de mama, es que muchos de los tratamientos utilizados en la actualidad (quimioterapia, cirugía y radioterapia) no son lo suficientemente eficaces para destruir en su totalidad las células infectadas, lo que provoca que renazca el tumor o se extienda a otras partes del cuerpo.

La mayor complicación de lo anterior es que no existe una forma de poder diferenciar las células infectadas de las sanas; sin embargo, este nuevo estudio probado en ratones de laboratorio, utilizó organoides para poder analizar las células dañadas de las sanas y se descubrió que las células infectadas presentan una alteración lipídica, lo que podría representar la causa de la reaparición del tumor.

Por ahora, los investigadores comentaron que el siguiente paso será realizar su estudio en humanos y analizar los resultados, pero en caso de repetirse, se trataría de un enorme avance que ayudaría a combatir con mayor efectividad este tipo de cáncer.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *