x

Científicos descubren una nueva forma de alentar el crecimiento de células cancerosas

Un grupo de científicos encontró que la proteína Tudor-SN es la encargada de iniciar el ciclo celular presente en todos los tipos de cáncer.

Gracias al avance de la ciencia, cada vez se encuentran nuevas alternativas hacia algunas de las enfermedades que aquejan con mayor frecuencia al humano y una de ellas es el cáncer y la forma en que sería posible detener el crecimiento de las células infectadas por la enfermedad.

Es por eso que un grupo de investigadores del Centro de Biología de la Universidad de Rochester (UR), de Estados Unidos, identificó una nueva forma que puede ralentizar el desarrollo de las células que caracterizan a todos los tipos de cáncer.

El gran descubrimiento que hicieron los científicos fue identificar que la proteína Tudor-SN es la encargada del inicio del ciclo celular, que es el periodo en el que las células se preparan para dividirse sin control.

El posterior paso que hicieron los expertos fue eliminar la proteína menciona de las células, mediante la tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9, y observar su comportamiento. Lo que se obtuvo fue un ciclo celular más lento de lo habitual, lo que abre la posibilidad a un posible método alterno que permita retrasar el crecimiento de las células cancerosas.

Debido a que las células cancerosas tienen un ciclo celular defectuoso, perseguir factores involucrados en el ciclo celular es una vía prometedora para el tratamiento del cáncer a futuro”, comentó Lynne Maquat, directora del Centro de Biología de la UR.

El resultado de la investigación fue publicado en la revista especializada Science y, de momento, los investigadores comentaron que ahora centrarán su atención en tratar de entender la forma de trabajo de la proteína Tudor-SN para fabricar los fármacos más apropiados para el paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD