x

Científicos descubren que aspirina ayudaría a revertir los efectos de las caries

Un grupo de científicos de Irlanda del Norte descubrió que la aspirina contiene propiedades que ayudarían a revertir los efectos de las caries.

A lo largo de varias décadas, la aspirina ha funcionado contra el dolor de cabeza y conforme han transcurrido los años se le han encontrado más propiedades benéficas al medicamento, pero la más reciente ha llamado la atención porque es completamente diferente a todas las que se conocían con anterioridad y es que se descubrió que también serviría para revertir los efectos de las caries.

Al respecto, científicos de la Universidad de la Reina de Belfast (QUB), ubicada en Irlanda del Norte, descubrieron que la aspirina ayuda a regenerar los dientes, lo cual sería ideal para pacientes con problemas de caries, siendo una de las enfermedades dentales de mayor incidencia en el mundo.

Lo anterior es debido a que el ácido acetilsalicílico, compuesto de la aspirina, ayuda a contribuir a la autorreparación de las estructuras del diente, revirtiendo así los efectos de la caries.

Por otra parte, se comprobó que el tratamiento de las células madre de los dientes con dosis bajas de aspirina ayudó a aumentar la mineralización de los genes responsables de la formación de la dentina de manera significativa.

En ese sentido, Ikhlas El Karim, profesora de la Facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de QU y quien participó en esta investigación, explicó las ventajas que le ofrecería la aspirina a todos los dentistas.

Nuestros resultados iniciales en laboratorio sugieren que el uso de aspirina, un fármaco ya con licencia para consumo humano, podría ofrecer una solución innovadora e inmediata que permitiría que nuestros dientes se autorreparen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD