Este artículo tiene 125 vistas

Imprimir

Publicado en:

Científicos desarrollaron un sensor dental para monitorear la alimentación del paciente

El dispositivo le informa al instante al médico si el paciente está siguiendo correctamente la dieta recomendada.

1887431

Un problema bastante grave que existe en la mayoría de los países es la obesidad, por lo que se considera que la actual generación será la más obesa de la historia y además eso impacta porque se trata de un factor de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades mortales como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

Fue de esta forma que científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tufts (TU), ubicada en Estados Unidos, desarrollaron un diminuto sensor dental que permite monitorear la cantidad de alimentos que consume cada persona y de manera inalámbrica y en tiempo real transmite la información al médico que se encuentre a cargo, lo que ayudaría a los profesionales de la salud a conocer al instante si sus pacientes están siguiendo correctamente las dietas recomendadas.

En ese sentido, el dispositivo inventado mide 2 mm de alto por 2 mm de ancho y gracias a sus pequeñas dimensiones puede incrustarse en la parte dental del paciente sin causarle inconvenientes. A su vez, el sensor cuenta con la capacidad de detectar los nutrientes que se están ingiriendo y puede mandar la información al momento a través de una app para que el médico o nutriólogo vea la información.

Es por eso que algunos han comparado este novedoso sensor con la píldora electrónica que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el año pasado y afirman que forman parte del futuro de la medicina porque ambos permiten monitorear a distancia los hábitos del paciente y su apego a los tratamientos.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *