Este artículo tiene 220 vistas

Imprimir

Publicado en:

Científicos del Reino Unido crean prueba para detectar el autismo con sangre y orina

El equipo de científicos de la Universidad de Warwick perfeccionó la prueba para la detección del autismo por medio de orino y/o sangre.

Genes-Autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el día de ayer en buena parte de las naciones del mundo, un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores de la Universidad de Warwick (UW) desarrollaron una prueba única en su tipo con la capacidad para detectar el autismo por medio de una muestra simple de orina y/o sangre.

Una tecnología que podría revolucionar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se presenta en uno de cada 160 niños en todo el planeta.

Detección del autismo con sangre y orina

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en el estudio titulado: Advanced glycation endproducts, dityrosine and arginine transporter dysfunction in autism – a source of biomarkers for clinical diagnosis, publicado en la edición más reciente de la revista médica y científica Molecular Autism, el objetivo de este estudio se concentró en explorar la utilidad de diagnóstico de biomarcadores proteotóxicos en plasma y orina.

38 niños con TEA (29 hombres, 9 mujeres, edad 7,6 ± 2,0 años) y 31 controles sanos de la misma edad (23 hombres, 8 mujeres, 8,6 ± 2,0 años) fueron reclutados para este estudio. Los aductos de glicación, oxidación y nitración de proteínas plasmáticas y el metaboloma de aminoácidos en plasma y orina se determinaron mediante cromatografía líquida de análisis de dilución isotópica estable-espectrometría de masas en tándem. Los métodos de aprendizaje automático se emplearon para explorar y optimizar las combinaciones de datos de analitos para el diagnóstico de ASD.

Entre los resultados, los científicos encontraron que los algoritmos para discriminar entre ASD y controles sanos dieron un fuerte rendimiento diagnóstico con características: proteína plasmática AGEs-CML, CMA-y 3-desoxiglucosona derivada de hidroimidazolona y marcador de daño oxidativo, DT. Una proyección que sería muy útil para el diagnóstico y tratamiento del paciente.

México, entre los países con más población autista

Datos del World Atlas, sobre la población con trastornos del espectro autista a nivel mundial, con información publicada el año pasado, Japón, Reino Unido y México son las naciones con un mayor número de pacientes con este raro trastorno. Motivo por el que la utilización de este tipo de pruebas de detección pueden llegar a ser muy útiles para los médicos y especialistas.

poblacion-autista-paises-ocde-01


Imagen: Bigstock

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2794 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *