Este artículo tiene 51 vistas

Imprimir

Publicado en:

Científico mexicano busca desarrollar nuevos fármacos para evitar infecciones virales

El investigador Édgar Morales afirmó que en 5 años nuestro país tendrá las condiciones y la capacidad para fabricar fármacos contra las infecciones virales.

Drugstore and medicine search glyph color icon. Silhouette symbol. Magnifying glass with pills. Pharmacy nearby. Negative space. Vector isolated illustration

La tecnología ha sido muy importante en el campo de la medicina porque ha permitido brindarle mejores herramientas a los especialistas de la salud para que realicen su trabajo y de igual forma, también ha sido fundamental en el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos a los pacientes, campo en el que el científico mexicano Édgar Morales busca innovar con nuevos medicamentos que ayuden a evitar infecciones virales.

Al respecto, el especialista integrante del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y quien acaba de recibir el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” 2017, habló sobre las ventajas que ofrece la tecnología en la actualidad y la forma en que ayudará a poder fabricar los nuevos fármacos en nuestro país.

Vamos a poder crear fármacos en la computadora, tomar estas familias de fármacos para hacer experimentos y finalmente se llevaría a una patente donde ya se pruebe en mamíferos o ratones para después liberarlo hacia los humanos.

En ese sentido, Morales afirmó que en 5 años nuestro país tendrá las condiciones y la capacidad para fabricar fármacos que funcionen para evitar inoculaciones virales.

Por otra parte, también aclaró que en su trabajo de investigación que resultó premiado, lo que realizó fue analizar en qué consiste el desarrollo de los virus dentro del cuerpo humano.

Los virus también entran así a la célula, entonces lo que hacen los virus es secuestrar a la dineína para poder pasar de la piel de la célula hacia el núcleo. Queremos lograr fármacos que inhiban esta interacción y al inhibir esta interacción ya no va a haber infección viral.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *