Este artículo tiene 114 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ciclista recorrerá Australia para financiar investigaciones médicas

El deportista Arturo Guede Seada recorrerá Australia en bicicleta con el objetivo de recaudar dinero para el estudio de enfermedades cardiacas.

21107885_1149347461876767_5658839039927648256_n
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Recientemente se dio a conocer que el deportista, fisioterapeura y osteópata, Arturo Guede Seara, recorrerá Australia en bicicleta durante 6 meses por un un proyecto personal llamado ‘Al corazón de Australia’ en el cual busca pedalear por todo el país -la extensión de Europa sin contar Rusia-.

El objetivo del deportista de 28 años es que por cada kilómetro registrado en su GPS a lo largo de las diferentes rutas, la gente done un euro. Esto para que al finalizar su recorrido la cantidad reunida sea repartida íntegramente a asociaciones dedicadas al estudio de las enfermedades cardíacas.

Según cifras por la American Heart Association tan solo en Estados Unidos las muertes anuales causadas por padecimientos cardíacos ascienden a más de 801 mil, lo que equivale a 1 de cada 3 muertes y a 1 cada 40 segundos.

Por otra parte el informe de Estadísticas Actualizadas de Enfermedad Cardíaca y Ataque Cerebral de 2017, reveló que 92.1 millones de estadounidenses viven con algun tipo de enfermedad cardiovascular o secuelas de ataque cerebral, lo genera costos por mas de 316 mil millones por gastos de salud y pérdida de productividad.

Durante su recorrido por el país australiano el deportista pretende terminar de escribir su segundo libro.

Ya empecé mi segundo libro el cual pretendo terminar de escribir durante mi viaje. Pero quiero dejar claro que el 50 por ciento de las ganancias que reciba también se irán directo a esta causa, aseguró Seara.

Triatlón con salud fue su primer libro, en el cual abordó temas de gran interés para deportistas, como el entrenamiento funcional y de fuerza, la recuperación después de la práctica deportiva, y la nutrición e hidratación más adecuadas para cada triatleta, ente otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *