Este artículo tiene 645 vistas

Imprimir

Publicado en:

China abrió su primer hospital con inteligencia artificial

La tasa de diagnósticos acertados del “doctor cibernético” ha resultado ser un 20 por ciento más elevada que la de los profesionales de la salud humanos.

Surgery performed by robotic arm

China puso en funcionamiento su primer hospital con inteligencia artificial. De acuerdo con medios locales, las instalaciones de este nosocomio de primer mundo actúan como apoyo médico cuando los recursos especializados escasean.

La apertura de este hospital localizado en Hefei, capital de la provincia de Anhui, supone un gran avance en el campo de la tecnología pues sus modernas instalaciones están equipadas para reconocer mensajes de voz y usar redes neuronales artificiales para resolver problemas.

El equipamiento médico también tiene la capacidad para aplicar los resultados de las investigaciones clínicas para usarse como guías en los procedimientos de las máquinas que son operadas a distancia por especialistas médicos.

El software consiste en modelos de diagnóstico que implican más de 30 enfermedades, como la tuberculosis y la depresión, las cuales tienen la posibilidad de ser diagnosticadas de manera errónea, pasadas por alto o descubiertas tardíamente por los médicos.

El sistema de ayuda médica de diagnóstico realiza su apoyo mediante imágenes y otros dispositivos avanzados. Además las máquinas suponen un ahorro de tiempo para los profesionales de la salud ya que permiten lecturas y visualización de imágenes en segundos mientras que los recursos humanos pueden tardar 90 minutos en el análisis de 300 imágenes.

Tras varias pruebas realizadas en numerosos hospitales, la tasa de diagnósticos acertados del “doctor cibernético” ha resultado ser un 20 por ciento más elevada que la de los profesionales de la salud humanos.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *