Este artículo tiene 42 vistas

Imprimir

Publicado en:

Chile, primer lugar en contagios de VIH en Latinoamérica

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud estima que actualmente existen 36.7 millones de personas que padecen VIH.

vih_sida.jpg_1718483347

Pese a que algunos especialistas han considerado que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pasó de ser una enfermedad mortal a una controlable, todavía existe una elevada tasa de contagio en la mayoría de los países del mundo, pero en el caso particular de Latinoamérica, Chile ocupa el primer lugar de la región y eso ha provocado que diversos organismos pongan en duda los planes de salud pública que ha implementado el gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), el cual especificó que anualmente se registran 41 mil nuevas personas infectadas con el virus, aunque se teme que la cifra sea más elevada por la renuencia de los habitantes a realizarse las prueba de detección. De igual forma, actualmente existen 65 mil personas con SIDA en el país sudamericano, lo cual resulta alarmante si se considera que Chile tiene una población total de 17 millones de personas.

Es por estas cifras que la ONUSIDA puso en duda las campañas sanitarias que se realizan en la nación e invitó a las autoridades del país a emprender nuevos programas de prevención que realmente ayuden a informar a los habitantes y así se logre disminuir el índice de contagios.

Por su parte, México ocupa el quinto lugar dentro de Latinoamérica en el rubro de más nuevos pacientes y de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el 79 por ciento corresponde a varones.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente existen 36.7 millones de personas que padecen VIH a nivel global, aunque la cantidad podría variar pues se considera que muchas personas son portadoras del virus sin saberlo.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *