x

Teléfono móvil, fuente bacteriana que ataca la salud de tus pacientes jóvenes

Estudio reciente menciona que el uso del teléfono móvil implica una fuente de bacterias que perjudicarían la salud de tus pacientes.
Higiene-Salud-Uso-De-Celulares-Hospital

El uso de dispositivos móviles es una fuente de miles de bacterias que perjudican la salud al entrar en contacto directo con el organismo, incluso un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan menciona que el teléfono móvil está 10 veces más contaminado que el inodoro, en donde se encontraron hasta 17 mil focos de infección para quienes más lo utilizan, tus pacientes jóvenes.

El estudio recuerda que la piel humana está rodeada de microbios que, por lo general, no son patógenos pero al entrar en contacto con otros factores, que involucran el uso del teléfono celular, adquieren altos niveles de contaminación que resulta perjudicial para la salud, en donde se menciona la posibilidad por adquirir la enfermedad del estafilococo.

Los investigadores mencionan que los daños bacterianos empeoran cuando las personas llevan consigo el teléfono móvil al ir al baño, pues el efecto negativo es similar a no lavarse las manos, con lo que aumenta la propagación del virus dentro de su organismo.

Sugiere a tus pacientes realizar una limpieza profunda de su celular

Resulta imposible evitar la existencia de las miles de bacterias en el teléfono celular, ante esto los científicos mencionan que es importante realizar una limpieza diaria que sea adecuada para el dispositivo, por medio de un paño, previamente sumergido en una mezcla de 60 por ciento de agua y 40 por ciento de alcohol.

celulares_sucios

Los teléfonos celulares contienen más suciedad de la imaginada por tus pacientes, pues entre mayor contacto se tiene con estos, más gérmenes se acumulan.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD