Este artículo tiene 32 vistas

Imprimir

Publicado en:

CDMX será la primera en tener clínica especializada en síndrome de Down

Ciudad de México se convertirá en la primera urbe del país y de toda Latinoamérica en tener una clínica especializada en síndrome de Down.

Nino-Sindrome-Down-Trisomia-21

La Ciudad de México (CDMX) se convertirá en la primera urbe del país y de toda América Latina en contar con una clínica especializada para tratar a personas con síndrome de Down.

El titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa), Armando Ahued Ortega, detalló que este espacio se localizará en instalaciones del Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón y contará con distintas áreas de atención médica integral a fin de mejorar la calidad de vida del individuo desde su nacimiento y lograr su integración plena dentro de la sociedad.

El funcionario detalló que se llevan a cabo vigilancia y control de las mujeres embarazadas y los infantes para facilitar la detección de la alteración genética e implementar acciones lo más rápido posible.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la incidencia global del síndrome de Down es de un caso por cada 700 u 800 nacimientos.

En CDMX en 2016 hubo 134 mil nacimientos, pero en 74 se presentó esta anomalía. Al respecto, Ahued acotó que la capital de México es referente en materia de inclusión y combate a la discriminación, pues también cuenta con 800 personas con discapacidad que trabajan en sus dependencias locales, de las cuales 24 tienen trisomía 21.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *