x

Alerta por nuevo brote de sarampión… ahora en Taiwan y Japón

Durante el presente año se han reportado 22 contagios de sarampión en Taiwan y 65 en Japón.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

Anteriormente te hemos comentado acerca del repunte del sarampión en diversas partes del mundo e inclusive en nuestro país, donde hace un par de semanas se registraron 3 casos importados en la capital mexicana, mismos que fueron controlados y, pese a que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ya le otorgó una alta sanitaria a la Ciudad de México, las medidas precautorias continúan.

Sin embargo, la situación en torno al sarampión continúa siendo alarmante debido al elevado número de casos que se han reportado en otras naciones, como Taiwán y Japón, donde autoridades de salud de ambos países han declarado que se enfrentan al mayor brote de la enfermedad en la última década.

Durante el presente año se han reportado 22 casos en Taiwan, aunque se estima que al menos 5 mil personas se encuentran en peligro de contraer la enfermedad debido a que son las que han tenido contacto con las personas contagiadas y corren riesgo de también desarrollar sarampión.

Mientras tanto en Japón se vive una situación igual de lamentable, en especial en la prefectura de Okinawa, donde se ha reportado el mayor número de contagios en toda la nación. De esta forma, tan sólo durante este año se han diagnosticado 65 casos de personas con sarampión y pese a que ya se le brindó atención a todas, se teme que el brote se extienda y más japoneses se vean afectados.

Por lo pronto, la situación mundial en torno al sarampión ha causado alerta en todo el mundo, aunque de acuerdo con diversos especialistas, todo se ha generado a causa de los movimientos antivacunas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD