Este artículo tiene 98 vistas

Imprimir

Publicado en:

Casos de influenza seguirán incrementándose debido a cambios bruscos de temperatura

Un total de 3 mil 114 personas se han enfermado de influenza en México.

casos-influenza-seguiran-incrementandose-01

Contrario a los reportes oficiales de la Secretaría de Salud que señalan que el virus de la influenza ya está controlado, la Facultad de Medicina de la UNAM indica que los contagios han aumentado y se espera que los casos sigan creciendo, así lo advirtió Mauricio Rodríguez Álvarez, académico de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con el experto, un total de 3 mil 114 personas se han enfermado de influenza en México, cifra que ya supera los casos reportados en 2010 y 2011, incluso del 2009, cuando se reportó el inicio de la pandemia por el virus AH1N1.

“En abril de ese año el entonces secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos informó que había mil 614 enfermos, 103 fallecidos y casi 400 pacientes hospitalizados”, dijo el experto.

Mencionó que debido a los cambios bruscos de temperatura los contagios se han incrementado por lo que el número de éstos se elevaron en las últimas cuatro semanas.

“La información que publica la Dirección General de Epidemiología tiene un retraso de por lo menos dos semanas, debido al procesamiento de muestras y a la preparación de los datos”, explicó Rodríguez Álvarez.

Estados más afectados

Bajo este contexto, al menos cinco entidades son los que concentran 50,7% de los casos de influenza en México: Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México.

“Aún estamos en la temporada de influenza, independientemente de que ya esté cerca la llegada de la primavera. A estas alturas del año ya no es eficaz la vacunación, por lo que sólo resta detectar la enfermedad y pedir a los pacientes que no se automediquen, no vayan a trabajar ni a lugares públicos hasta que el médico los dé de alta”, concluyó Mauricio Rodríguez Álvarez.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *