Este artículo tiene 16 vistas

Imprimir

Publicado en:

Muertes por cólera en Yemen llegan a 789; existen más de 100 mil casos sospechosos

La Organización Mundial de la Salud señala que hay más de 100 mil casos sospechosos de cólera en Yemen; las muertes sobrepasan las 789.

Colera_yemen_muertes_omss_incremento

El número de muertos por el brote de cólera que azota Yemen se incrementó a 789, mientras que el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay más de 100 mil casos sospechosos.

Yemen sufre desde hace dos años una guerra civil, ahora el cólera está haciendo estragos en 19 provincias”, informó este día la OMS a través de su cuenta de Twitter.

La organización internacional de salud detalló que este nuevo balance supone más de 5 mil casos más en un solo día, pues apenas ayer la OMS informó de más de 96 mil 200 casos sospechosos y 746 víctimas mortales.

En Yemen hay más de 14.8 millones de personas sin asistencia sanitaria, es decir, más de la mitad de la población.

Cabe recordar que el actual brote de cólera en Yemen, donde este padecimiento es endémico, inició en octubre de 2016 y tras remitir durante los tres primeros meses del 2017, aquella nación ha experimentado un repunte en el número de casos y muertes a partir del 27 de abril.

brote_colera

Esta semana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que los casos sospechosos podrían llegar a 130 mil en dos semanas, en tanto, el mes anterior, la OMS calculó que pudieran llegar a 300 mil en los próximos seis meses.

Imagen: Prensa Latina

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *