x

Carrie Fisher y otros famosos víctimas de enfermedades cardíacas en 2016

Carrie Fisher, George Michael y Juan Gabriel encabezan la lista de víctimas mortales de las enfermedades cardíacas durante el último año.

Este martes 27 de diciembre la actriz estadounidense Carrie Fisher falleció como consecuencia de complicaciones cardíacas ocasionadas luego de sufrir un paro cardíaco durante un vuelo trasatlántico; sin embargo, la Princesa Leia no fue la única figura pública en caer víctima de las enfermedades cardiovasculares durante este 2016. A continuación recordamos algunas otras víctimas famosas de este tipo de enfermedades durante el último año.

George Michael:

El cantante británico falleció el pasado 25 de diciembre como consecuencia de una falla cardíaca. El cuerpo del intérprete de 53 años fue hallado por su pareja sentimental Fadi Fawaz en su residencia en  Goring-on-Thames, Oxfordshire.

Alan Thicke:

El actor canadiense y padre del cantante Robin Thicke falleció el pasado 13 de diciembre a causa de una disección aórtica tipo-A mientras se encontraba jugando hockey con su otro de sus hijos en Burbank, California.

Juan Gabriel:

El popular cantautor mexicano falleció el pasado 28 de agosto en su casa de Santa Mónica, California como consecuencia de un ataque cardíaco, menos de 24 horas después de su última presentación.

Frank Sinatra Jr.:

El hijo del legendario Frank Sinatra falleció el pasado 16 de marzo a los 72 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba de gira en Daytona Beach, Florida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Tan sólo en 2012 los problemas cardiacos fueron responsables de 17.5 millones de decesos, equivalentes al 31 por ciento de las muertes registradas en dicho año.

Imagen: Shutterstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD