Este artículo tiene 8 vistas

Imprimir

Publicado en:

Capacitan a personal del ISSSTE para prevenir quemaduras en estancias

El curso tiene como objetivo que el personal del ISSSTE pueda prevenir quemaduras dentro de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

1792666

Como profesional de la salud sabes que la capacitación constante es una herramienta muy importante que te ayuda a mejorar tu nivel de atención y te permite mantenerte al tanto de los nuevos avances, razón por la cual el personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió un curso de prevención de quemaduras.

Al respecto, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, expresó la importancia de los cursos de capacitación, pues permiten que el personal del instituto brinde mejores servicios, además de que se ha observado que las quemaduras se han convertido en uno de los problemas más recurrentes en México en los niños menores de 5 años.

Es de suma importancia lograr acuerdos institucionales que permitan brindar conocimientos preventivos en la materia. Gracias a este tipo de capacitaciones podemos colocar a nuestras EBDI entre las mejores a nivel Latinoamérica, pues no hemos sido conformistas ya que diariamente el personal está buscando cómo aprender más y ser mejores profesionales. De esta manera las educadoras y todo el equipo multidisciplinario que participa en la atención de más de 35 mil niños en el país, incrementan el aprendizaje de las futuras generaciones.

Por su parte, Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau, la cual se encargó de impartir los cursos, mencionó que ahora el personal que recibió el curso de capacitación será el encargado de transmitir los conocimientos adquiridos.

Ahora ustedes tienen el compromiso de capacitar a otras personas, se convierten en instructores para que le enseñen a los niños los peligros que trae el no ser precavidos con el fuego; hay distintas formas de enseñarles a no quemarse y el instruirle a los padres de familia los cuidados necesarios en casa.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *