x

Capacitan a médicos sobre “partos humanizados” en Jalisco

Autoridades del IMSS en Jalisco dieron a conocer que personal médico se encuentra trabajando para mejorar la técnica de "partos humanizados".
Pérdidas gestacionales

Autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, dieron a conocer que como parte de una estrategia integral que involucra a personal médico y derechohabiente de la institución sanitaria, se están actualizando las técnicas de “partos humanizados”, en beneficio de mejorar la calidad de los servicios médicos de la localidad.

Siguiendo esta línea de análisis, la especialista Victoria Palma Ojeda de la UMAE, subrayó que desde el mes de abril se están llevando a cabo capacitaciones dirigidas a los profesionales de la salud de Primero, Segundo y Tercer Nivel de Atención sobre la metodología y el sentido que mantiene el parto humanizado.

Esta operación, implica una técnica orientada a mejorar la estancia de las madres al momento del parto para configurar el servicio de salud en este hospital. Procedimiento especializado con miras a hacer de esta práctica un acto rutinario (normalizado) para controlar y tratar de mejor forma a la población derechohabiente.

Se ha venido hablando mucho en la Ley General de Salud sobre el parto humanizado, que se trata de respetar a una paciente en trabajo de parto, prepararla para que conozca sus derechos y también sus obligaciones, que haya un respeto en la relación médico-paciente.

En este sentido, la doctora Palma Ojeda destacó que una recuperación bajo este esquema es hasta 10 veces más rápida para la madre y que incluso se traduce en un beneficio sustancial para el recién nacido. Asimismo, señaló que pueden acceder aquellas personas que ya tuvieron una cesárea previa y/o que padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus o hipertensión arterial, siempre que haya una preparación previa adecuada.

El curso-taller Entrenándonos para nacer es para toda aquella persona interesada en ayudar a una paciente durante el trabajo de parto, saber que puede hacer ejercicio, caminar, tomar líquidos.


 

Te recomendamos leer: Relación médico-paciente: Un vínculo de confianza

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD