Este artículo tiene 12 vistas

Imprimir

Publicado en:

Capacitan a médicos generales para diagnosticar Parkinson en Tijuana

Autoridades del Colegio de Médicos de Tijuana dieron a conocer la estrategia para fortalecer la detección del Parkinson entre los profesionales de la salud de la zona

Close Up Of Senior Man Suffering With Parkinsons Diesease

Autoridades del Colegio de Médicos de Tijuana (COMEGETI) en el Estado de Baja California, dieron a conocer que como parte de una estrategia integral entre los diferentes niveles de especialización médica, se han estado dando una serie de talleres para dotar a los profesionales de la salud relacionados con la Medicina General de herramientas claves en el diagnóstico oportuno del Parkinson. Esto, en el ánimo de fortalecer la calidad de los servicios de salud en la entidad federativa.

Con esto en mente y de acuerdo con la información disponible en un artículo publicado por la cadena de noticias 20 Minutos, se trata de una estrategia efectiva para apoyar a los médicos generales en el perfeccionamiento de su diagnóstico médico, para beneficiar la aplicación de unn posible tratamiento.

Durante la junta semanal del COMEGETI, el doctor Guillermo Parra López, médico especialista en trastornos de movimiento y enfermedad de Parkinson, brindó a los profesionales una serie de herramientas para detectar el diagnóstico oportuno de este padecimiento. Uno de los principales responsables del mayor número de muertes en México.

A medida que uno va envejeciendo es más probable tener la enfermedad, no todo mundo la va a tener pero es más probable que suceda. En general, a nivel mundial tiene una prevalencia del uno por ciento de las personas mayores de 65 años, “entonces es una enfermedad que aumenta con la edad, y la prevalencia puede subir hasta en un doscientos por ciento de los 80 a 85 años.

Parkinson a nivel regional

En este sentido, el Parkinson es uno de los trastornos neurodegenerativos que más vidas cobran anualmente, ya que, por ejemplo, en el año 2013, una evaluación elaborada por la plataforma digital Statista, esta enfermedad fue la responsable de mil 204 muertes en todo el territorio nacional.

OCDE-Muertes-Parkinson-2013

Si bien, la enfermedad no es tan grave (en la estadística de mortandad) no está demás su estudio en el ánimo de la prevención. Un aspecto clave en la Medicina.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1935 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *