Este artículo tiene 23 vistas

Imprimir

Publicado en:

Canifarma espera inversión anual de farmacéuticas de 40 mil mdp

Canifarma consideró improbable que las farmacéuticas abandonen territorio mexicano por políticas de Trump, por el contrario, espera inversión anual millonaria.

Precios-Medicinas-Industria-Farmaceutica

En entrevista para El Universal, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Rafael Gual Cosío, aseguró que el sector farmacéutico en México busca quintuplicar sus inversiones en los próximo cinco años hasta alcanzar los 200 mil millones de pesos (mdp) anuales.

De acuerdo con lo publicado por el diario, cerca de 200 fabricantes de medicinas de compañías de la talla de Bayer, Pfizer, Roche, Merck, Novartis y Takeda, así como productores de dispositivos médicos, invertirán unos 40 mil millones de pesos al año para ampliar sus plantas, comprar equipo y brindar capacitación a su personal.

Al respecto, Gual Cosío descartó que la política proteccionista de Trump impacte la industria farmacéutica mexicana, ya que sería prácticamente imposible trasladar plantas productoras de medicinas a Estados Unidos.

Explicó que este sector está consolidado en México y representa al 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, el cual genera 85 mil empleos directos y 450 mil indirectos, ofreciendo a las farmacéuticas crecimiento de 3 a 4 por ciento anual.

En declaraciones previas, Gual Cosío advirtió que una eventual política proteccionista en territorio de Estados Unidos solamente beneficiaría a la industria farmacéutica mexicana, porque “las empresas hostigadas traerían su inversión” a nuestro suelo.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *