Este artículo tiene 17 vistas

Imprimir

Publicado en:

Candidato a gobernador de Coahuila va por las personas con discapacidad

El candidato a gobernador de Coahuila por el PRI-PAN, aseguró que habrá recursos para dar atención médica y rehabilitación gratis a quienes tengan discapacidad.

Terapia-Rehabilitacion

El candidato a gobernador por la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió que, bajo su mandato, todas las personas con discapacidad recibirían atención médica y rehabilitación gratuita en los hospitales del sector salud del estado.

Al firmar sus compromisos en público, aseguró que aquellos que lo requieran no pagarán un solo centavo, esto para apoyar a la economía familiar y elevar su calidad de vida.

Las promesas, dijo, serán una realidad, puesto que están sustentadas en estudios técnicos y financieros.

El candidato del PRI-PAN pidió, a condición de que esto sea un hecho, votar por él en las urnas el 4 de junio próximo.

Destacó que el techo financiero para lograr este compromiso será de 40 mil millones de pesos, a los que se añadirán participaciones federales y, en su caso, ingresos extraordinarios.

Agregó que habrá más centros de rehabilitación en las distintas regiones y se ampliará el programa de servicio de transporte especializado Unedif sumando unidades en más municipios, lo que beneficiará a las personas con discapacidad, quienes también serán integradas en el Monedero Rosa.

Ante tales promesas, destaca que a finales de 2016 los galenos del sector público se manifestaron por los limitados recursos con que cuentan los hospitales, y calificaron de “deteriorado” al sistema de salud.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *