x

Cáncer ya es tercera causa de muerte en México

El cáncer se ha convertido en la tercera causa de muerte, se calcula que 14 de cada 100 mexicanos que fallecen lo hace por esta razón.
Sala-Espera-IMSS

El 30 por ciento de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos se debe al estilo de vida como tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio, informó el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García.

En este sentido, vale la pena recordar que dicha enfermedade se ha convertido en la tercera causa de muerte en México, razón detrás de las muerte de 14 de cada 100 mexicanos y la expectativa de vida de quienes la padecen es de alrededor de 63 años.

Durante el foro Cáncer, Desafíos en México y América Latina que se llevó a cabo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Meneses García indicó que los tumores malignos más frecuentes son: el de mama, con 20 mil casos, 14 mil de próstata y cervicouterino, y más de 8 mil casos de colon y pulmón.

El director general del INCan subrayó que México aún hay retos por cumplir, entre ellos, implementar el Plan Nacional de Prevención y Control del Cáncer, mejorar los programas de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento, cuidados paliativos y rehabilitación e incrementar el acceso a terapias innovadoras.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD