Este artículo tiene 48 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cáncer y tumores concentran más de la tercera parte de los seguros médicos

En México sólo 9 millones de personas cuentan con un seguro médico para proteger su salud ante posibles eventualidades.

cancer-tumores-concentra-seguros-medicos-01

De acuerdo con una investigación realizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el cáncer y los tumores abarcan más de la tercera parte de las coberturas de seguros médicos en México.

La AMIS señaló que sus 33 empresas asociadas que se desempeñan en el rubro de seguros médicos y salud, pagaron una cantidad aproximada de 40 mil millones de pesos por los padecimientos y accidentes ocurridos durante un año.

Hemos detectado tres casos donde el sector de seguros médicos ha tenido que pagar primas millonarias en pacientes con cáncer. El primero de ellos corresponde a enfermedades en las células sanguíneas y cáncer de glóbulos blancos, con un año de duración, por el cual se pagó una cantidad de 90 millones de pesos. El segundo caso se ubicó en el caso de una persona con cáncer en el sistema de defensas del cuerpo que ha tenido un costo de 34 millones 700 mil pesos. Por último, está el caso de un paciente con un tumor maligno del tejido nervioso, por el cual su seguro ha pagado hasta el momento 27 millones 800 mil pesos en tres años”, expresó Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y Salud de la AMIS.

Declaró que el seguro médico es una inversión financiera y cobra relevancia si se estudia el desfalco financiero que una persona puede sufrir anualmente en caso de ser diagnosticado con alguna enfermedad grave como el cáncer.

Dolores Armenta señaló que una enfermedad de esta clase es capaz de afectar la productividad y economía de la persona que la padece, además de alterar su núcleo familiar y social.

Destacó que en México sólo 9 millones de personas, (un 7.5 por ciento) adquiere un seguro médico para proteger su salud.

37.4 por ciento de las enfermedades cubiertas por las empresas aseguradoras corresponde al tratamiento con cáncer y tumores.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *