Este artículo tiene 86 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares se propagan por comer ‘seguro’

Aunque se disponen de alimentos más seguros, se come peor que nunca; la ingesta de calorías y pocos nutrientes no cubren las necesidades del cuerpo.

alimentos con vitaminas

Actualmente se han reducido los riesgos alimentarios pero, de acuerdo con especialistas, aunque se disponen de alimentos más seguros, se come peor que nunca. Se comen muy pocos nutrientes  y demasiadas calorías que no cubren las necesidades del cuerpo. Esa es la razón por la cual, enfermedades como el cáncer, diabetes o enfermedades metabólicas se han convertido en los padecimientos más riesgosos a erradicar.

Un artículo publicado en la revista médica The Lancet, afirma que estas enfermedades se están propagando a través de malos hábitos, el ambiente y las condiciones culturales y económicas. El ambiente obesogénico en el que viven las grandes ciudades modifica nuestras costumbres, empeora nuestros hábitos y nos hace enfermar lentamente.

El artículo también afirma que si no adoptamos políticas sociales que nos ayuden a tomar mejores decisiones alimentarias de nada servirán los tratamientos contra estas enfermedades. Los especialistas también puntualizan que el que un alimento sea seguro desde un punto de vista sanitario no significa que sea saludable. En realidad:

“Nuestro verdadero problema sanitario es el aumento de enfermedades crónicas, como la obesidad o la diabetes, cuya aparición está relacionada con el consumo de alimentos baratos, de fácil acceso, con sabores intensos y que, normalmente, aportan muchas calorías pero pocos nutrientes”, explica Laura Saavedra dietista-nutricionista.

La especialista reconoce que comer un menú de comida rápida reduce las posibilidades de intoxicación pero advierte que no estarás alimentándote correctamente a pesar de las muchas vitaminas y minerales que contenga el producto, eso no lo convierte en una buena elección alimentaria.

“Lo mejor que puedes hacer por tu salud es comer más alimentos, sobre todo vegetales: frutas, verduras, frutos secos, legumbres, etcétera. Utilízalos como ingredientes de tu comida, no vienen en paquetes de colores ni llevan sellos de sociedades científicas, pero tienen muchos nutrientes”, recomienda la especialista.

En conclusión: de las elecciones alimentarias que tomas dependerá la calidad de vida que tengas.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *