Este artículo tiene 36 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cáncer de pulmón alcanzará su punto máximo de mortalidad en el mundo en el 2026

Pese a las campañas preventivas, se tiene estimado que el índice de pacientes con cáncer de pulmón siga aumentado y llegue a su punto máximo en 2026.

cancer-pulmon

En años recientes, una de las enfermedades que ha tenido un incremento considerable alrededor del mundo es el cáncer de pulmón, el cual es ocasionado principalmente por el tabaco, tanto en fumadores como en no fumadores. Pero a pesar de las continuas campañas sanitarias y preventivas, no se ha logrado una disminución sustancial del índice de incidencia y lo peor es que se tiene estimado que su aumento continúe.

Lo anterior tiene como fundamento un estudio realizado en conjunto por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), que llegaron a la conclusión de que será en el año 2026 cuando el cáncer de pulmón llegará a su punto máximo para, posteriormente, empezar a decrecer.

Por su parte, el Dr. José María Martínez-Sánchez, investigador de la UIC, fue el encargado de dar a conocer los resultados.

Nuestro estudio es pionero en el uso de datos existentes sobre el consumo de tabaco para elaborar predicciones más fiables a largo plazo sobre los índices de mortalidad por cáncer de pulmón. Nuestra intención no es cambiar el futuro, sino volvernos más conscientes de nuestras acciones actuales para poder estar más prevenidos y poder definir nuevas estrategias de control sobre el tabaco.

En este aspecto, el estudio menciona que en en épocas recientes se ha visto una leve disminución del cáncer de pulmón en hombres; sin embargo, en el caso de las mujeres ha sido a la inversa y cada vez son más las pacientes que desarrollan esta enfermedad.

Por otra parte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se registran 8 mil 300 muertes en nuestro país a causa del cáncer de pulmón y ya es la cuarta causa de muerte en México.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *