Este artículo tiene 75 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cáncer de mama podría estar asociado con mala salud de las encías

Los expertos señalaron que la posibilidad de desarrollar la enfermedad se incrementa en las mujeres fumadoras.

cancer-mama-mala-salud-encias-01

Investigadores de la Universidad de la Escuela de Salud de Buffalo, Nueva York, hallaron que la enfermedad de las encías podría aumentar el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres que se encuentran en la posmenopausia.

Los expertos señalaron que estas posibilidades se incrementan en las mujeres fumadoras.

“Las mujeres que padecen enfermedad de las encías tienen hasta un 14 por ciento más de posibilidades de desarrollar cáncer de mama, en comparación de las mujeres que no tienen esta afección. Incluso el porcentaje puede aumentar hasta un 30 por ciento si fuman o lo hicieron en los últimos 20 años”, dijo Jo Freudenheim, principal autor del estudio.

Este descubrimiento resulta afortunado pues gracias a él podríamos adquirir nuevos conocimientos sobre los factores que causan el cáncer de mama. No obstante necesitamos realizar más estudios para confirmar al cien por ciento que la enfermedad de las encías puede causar cáncer de mama u otras enfermedades.

Sobre este estudio, la Dra. Stephanie Bernik, del departamento de oncología quirúrgica del Hospital Lenox Hill, Nueva York, mencionó que si bien existe una posibilidad de que exista una relación entre las enfermedades de las encías y el cáncer de mama, dicho estudio no prueba una relación directa.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *