x

Cáncer de mama afecta a 1.2 por ciento varones en EdoMex

Los casos en hombres con cáncer de mama son mínimos en comparación con los registrados en mujeres, pero al momento ya rebasan los 442.
cáncer de mama masculino

El cáncer de mama es un padecimiento que también afecta a los varones y, en nuestro país, una de las entidades más afectadas es el Estado de México, donde, según datos del Consejo Estatal para la Mujer, el 1.2 por ciento de los casos de este padecimiento son registrados en hombres.

Según se detalla, los casos en hombres son mínimos en comparación con los registrados en mujeres, pero hasta el momento se tiene registro de al menos 442 casos, cifra que seguramente es mayor si se tiene en consideración aquellos que no se reportan por pena o falta de información.

Explicaron que, independientemente de los padecimientos psicológicos que la enfermedad puede causar en los hombres, es importante que los varones cumplan con las mismas medidas preventivas que realizan las mujeres, como son el caso de la autoexploración. Cabe señalar que actualmente existen tratamientos para los varones; sin embargo no existen programas específicos ni apoyos sociales como sucede en el caso de las mujeres.

Asimismo, en el caso de las mujeres donde se concentran las mayores cifras de dicha enfermedad el registro dice que por año hay 100 mil pólizas de seguro por un monto de 35 mil pesos. Esto para que las pacientes se atiendan y en el supuesto caso sus familiares paguen los gastos funerarios.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias recomiendan que se realicen las revisiones periódicas para detectar las causas primarias ya que la enfermedad ha crecido considerablemente entre la población varonil, sobre todo por el descuido.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD