Este artículo tiene 9 vistas

Imprimir

Publicado en:

Riesgo de padecer obesidad aumenta en sobrevivientes de cáncer de colon y mama

Los sobrevivientes del cáncer, principalmente de colon y de mama, tienen más posibilidades de desarrollar obesidad según demostró un estudio.

Fat belly. Man with overweight abdomen. Weight loss concept.

Los sobrevivientes del cáncer, principalmente de colon y de mama, tienen más posibilidades de desarrollar obesidad, en comparación a otros individuos de la población general. Esta información fue dada a conocer por investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

El estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, menciona que los resultados fueron extraídos de 538 mil 969 adultos de entre 18 y 85 años, con o sin antecedentes de cáncer. De esta cantidad, 32 mil 447 lograron sobrevivir a la enfermedad, especialmente de mama, próstata y colorrectal.

Comprobamos que los participantes con mayores índices de obesidad eran afroamericanos que habían padecido un tumor colorrectal, seguido de los que habían sobrevivido a un cáncer de mama. Incluso detectamos que entre 1997 y 2014 la tasa de obesidad se incrementó de 22 a 32 por ciento en las personas sobrevivientes de cáncer y del 21 a 29 por ciento en las personas adultas sin antecedentes de la enfermedad.

Los investigadores observaron que los índices de obesidad aumentaron más rápido en las mujeres que en aquél entonces tenían cáncer, en comparación con las pacientes y los hombres que ya lo habían sufrido.

Las mujeres blancas y jóvenes que fueron diagnosticadas desde hacía dos o nueve años o que habían superado la enfermedad tuvieron mayor riesgo de obesidad.

“Los sobrevivientes de cáncer de próstata que más incrementaron su peso fueron los hombres blancos que recibieron un diagnóstico de cáncer desde hace dos o nueve años”, dijeron los investigadores, quienes agregaron que aún faltan más investigaciones para corroborar esta información en otras poblaciones de sobrevivientes de cáncer.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *