x

Canadá, el país miembro de la OCDE que más antibióticos receta en América

Canadá es el país donde más se prescriben antibióticos entre los miembros que pertenecen a la OCDE en América.

Autoridades del Instituto Canadiense de Información en Salud (CIHI) dieron a conocer que, derivado de su más reciente evaluación relacionada con el uso y prescripción de antibióticos entre los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fue posible identificar que Canadá es la nación del continente americano que más los receta a su población.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal CTV News, de los 34 países que componen la OCDE, Canadá se coloca en la cuarta posición con el mayor consumo de antibióticos. Únicamente por detrás de naciones como Francia, Nueva Zelanda y Australia.

El top five

Los 5 países de la OCDE que más recetan antibióticos a su población

En este contexto, la lista de las cinco principales naciones donde el consumo de antibióticos es de los más elevados por cuanto a la relación personas que consumen diariamente estos insumos por cada mil habitantes deja ver lo siguiente:

  • Francia: 30
    30 personas de cada mil habitantes consume antibióticos diariamente;
  • Nueva Zelanda: 26
    26 personas de cada mil habitantes consume antibióticos diariamente;
  • Australia: 23
    23 personas de cada mil habitantes consume antibióticos diariamente;
  • Canadá: 21
    21 personas de cada mil habitantes consume antibióticos diariamente; y,
  • Reino Unido: 20
    20 personas de cada mil habitantes consume antibióticos diariamente.

Top five que es seguido por los países de Noruega (16), Alemania (14), Suecia (12) y el reino de los Países Bajos (10).

paises-consumen-antibioticos-01

Consumo excesivo

Una práctica que beneficia la consolidación de una mayor resistencia bacteriana

En esa tesitura, la Dra. Wendy Levinson, médico especialista del Choosing Wisely Canada, una estrategia nacional en Canadá diseñada para ayudar a los médicos y pacientes en el establecimiento de conversaciones relacionadas con pruebas y tratamientos innecesarios, detalló que esta evaluación representa un problema muy importante frente a la creciente resistencia bacteriana que avanza en buena parte de las naciones del mundo.

La resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial, según la Organización Mundial de la Salud, y se piensa que el uso excesivo y abusivo empeora el problema […] este es un tema muy preocupante, que afecta no solo a los canadienses sino a todo el mundo. Claramente, Canadá no ha sido el administrador más responsable del debilitamiento del suministro mundial de antibiótico.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD