x

Campañas de salud en el Estado de México buscan prevenir enfermedades

La dirección de Salud del Estado de México iniciará una jornada de campañas médicas para prevenir enfermedades respiratorias y cáncer.

A días que la subdirectora de Servicios Comunitarios del DIF Estado de México, Patricia Isabel Tella, diera a conocer que las enfermedades respiratorias como gripe, amigdalitis, faringitis y rinofaringitis, se habían disparado 35 por ciento a causa de las bajas temperaturas, la Dirección de Salud anunció que se llevará a cabo una jornada de campañas médicas durante toda esta semana en la Unidad Habitacional Geovillas de San Jacinto, con el objetivo de prevenir estos padecimientos.

Sin embargo, a pesar que se han registrado más de 50 casos de influenza, ninguna a terminado en muerte, según dio a conocere secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O’Shea Cuevas.

Lo importante en estos momentos es que no tenemos ninguna defunción por influenza y ningún caso de H1N1. Esto se debe a que actuamos antes de tiempo aplicando la vacuna en más del 85 por ciento de la población desde que comenzara la temporada invernal, sobre todo nos enfocamos en grupos de riesgo como adultos mayores de 60 años y niños menores de 9 años.

Complementado a esto una o dos veces al mes se realizarán estudios de bajo costo de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino, con el fin de que la tasa de muertes se reduzca, pues de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos por cáncer de seno y 458 mil decesos por esta causa y 13 mil 960 casos anuales de cáncer cervicouterino, el cual está considerado como la segunda causa de muerte más frecuente en la mujer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD