x

Gobierno francés contra photoshop para prevenir trastornos alimenticios

El Gobierno francés arrancó mayo con una campaña restrictiva de la industria del modelaje diseñada para la prevención de trastornos alimenticios

Con la intención de prevenir la generación de trastornos alimenticios, sobre todo, en la población más joven, autoridades del gobierno francés dieron a conocer una estrategia a través de la cual se pretende establecer un control a las principales agencias en el mundo del modelaje para que se adopten medidas de cuidado integral de la salud.

Con esto en mente, y derivado de la información expresada en un artículo publicado por la radiodifusora colombiana CRN DiarioFrancia obligará a las agencias de la industria del modelaje indicar aquellas imágenes “retocadas” al tiempo que exigirán certificado médico para las personas que desempeñen esta profesión.

Siguiendo esta línea de análisis, las medidas preventivas entrarán en vigor a partir del primer día del mes de octubre de este año, para prevenir los trastornos del comportamiento alimentario, que muchas veces la imagen puede generar en los diferentes estratos de la población.

Así, autoridades del Gobierno del Estado francés a través del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud (MASS), explicó en un comunicado hecho a la opinión pública que el mecanismo restrictivo tiene la finalidad de generar una repercusión en los índices asociados a los trastornos alimentarios y psiquiátricos registrados en todo el territorio francés.

Será obligatorio acompañar las fotografías de uso comercial de la mención fotografía retocada cuando la apariencia corporal de las modelos haya sido modificada con un programa informático para afinar o ensanchar su silueta.

Esta condición será aplicada a todas aquellas fotografías que sean utilizadas en:

  • Mensajes publicitarios;
  • Prensa;
  • Carteles; 
  • Internet;
  • Catálogos; y,
  • Folletos.

El cuidado de la salud integral de los pacientes es una de las razones fundamentales de los profesionales de la salud. Labor que se ve recompensada y beneficiada con el impulso de este tipo de empresas públicas.

¿Cómo sería una medida de estas características en México?

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD