Este artículo tiene 18 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cada hora mueren por cáncer en México 3 personas por falta de prevención y tamizaje

Un reciente estudio señala que el sobrepeso y la obesidad son los principales detonantes del cáncer entre la población mexicana.

Sala-Espera-IMSS

Un estudio realizado por The Economist Intelligence Unir (EIU), presentado durante el Roche PressDay 2017, en Buenos Aires, Argentina, dio a conocer que en México fallecen tres personas cada hora por cáncer.

De acuerdo con El Universal, el estudio titulado “Control del cáncer, acceso y desigualdad en América Latina: una historia de luces y sombras”, realizó un panorama completo del cáncer en Latinoamérica, en donde el sobrepeso y la obesidad son los principales detonantes de dicho padecimiento.

Durante el evento, médicos oncólogos señalaron que una buena cantidad de muertes por cáncer pueden evitarse con medidas de prevención, lo cual reduciría los costos de atención, que en la mayoría de los casos es tardía ocasionando que los pacientes acudan al consultorio en etapas avanzadas de la enfermedad.

En cuanto a los resultados del estudio, menciona que México tiene un pobre desempeño enmadera de prevención y detección temprana. En este sentido, Alejandro Mohar Betancourt, ex director del Instituto Nacional de Cancerología (INCan),  aseveró que el desarrollo de un plan sólido de prevención ayudaría a reducir los altos costos de atención médica por cáncer, lo que garantizaría salvar miles de vidas.

Los expertos afirmaron que en México existe un déficit en la realización de tamizaje para la realización de mamografías, aplicables a menos del 20 por ciento de la población. También   manifestaron que el presupuesto de nuestro país se encuentra por debajo de los países estudiados.

La inversión del Producto Interno Bruto en salud pública es de 3.3 por ciento contra el promedio de 4.6 por ciento en los 12 países estudiados y 7.42 por ciento en las naciones de ingresos altos a nivel mundial.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *