Este artículo tiene 756 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cada año se registran 5 mil 900 casos de cáncer de cabeza y cuello en México

En México se detectan 5 mil 900 pacientes con cáncer de cabeza y cuello al año; casi la mitad fallecen porque son diagnosticados en etapas avanzadas.

Registra-México-más-de-5-mil-900-casos-de-cáncer-de-cabeza-615x378

Pese a que en nuestro país existen ciertos tipos de cáncer que presentan un elevando índice de incidencia y son a los que se les suele prestar más atención a través de campañas informativas y de concientización, también existen otros de los que no se habla tanto pero que de igual forma son mortales, como los tipos de cáncer de cabeza y cuello, que registran 5 mil 900 casos cada año.

En este sentido, el oncólogo Alejandro Juárez del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), explicó que este tipo de cáncer provoca el fallecimiento de casi un tercio de los pacientes en nuestro país.

De acuerdo con nuestras cifras más recientes, al año se detectan 5 mil 922 casos de cáncer de cabeza, esto es en labios, cavidad oral, faringe y laringe, y de los cuales se reportaron 2 mil 053 muertes. Estamos hablando de que un tercio de las personas a quienes se les detecta el cáncer, mueren. La mortalidad es alta porque la mayoría de los pacientes son diagnosticados en una etapa avanzada.

De igual forma, el especialista añadió que este tipo de cáncer se presenta con mayor frecuencia en personas de entre 20 y 40 años y su mayor problema es el diagnóstico porque muchas veces los pacientes confunden los síntomas del cáncer de cabeza con infecciones en la garganta.

El problema que tenemos en México es que estamos diagnosticando a los pacientes con tumores avanzados, lo que hace difícil operar para quitarles los tumores. En este grupo de pacientes el tratamiento estándar es la quimioterapia y radioterapia simultánea en perjuicio de sus condiciones de vida. Hay otra método que es la inmunoterapia y hasta la fecha ha mostrado buenos resultados, además no es tan agresiva con los pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *