x

Cada año se detectan 16 mil nuevos casos de cáncer de piel en México: UNAM

Actualmente México ocupa el octavo lugar de los países de la OCDE con más muertes ocasionadas por cáncer de piel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año el cáncer produce poco más de 8 millones de muertes a nivel global, siendo una de las principales complicaciones en su diagnóstico que puede presentarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, y mientras más avance la enfermedad, es más complicado vencerla y brindarle un diagnóstico favorable al paciente.

De esta manera, con el inicio de la primavera en México también comienzan los climas soleados, lo cual representa el principal factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel y de acuerdo con la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al año se detectan 16 mil nuevos casos de este tipo de cáncer en nuestro país.

Al respecto, el Dr. Rodrigo Roldán Marín, director de la clínica, explicó el preocupante aumento que ha registrado el cáncer de piel en los últimos años.

De entre todos los tipos de cáncer, el de piel es el que más se ha incrementado en el mundo. También es importante mencionar que cada año se registran más casos de cáncer de piel que de mama, próstata, pulmón y colon juntos, lo cual es muy preocupante por su elevada incidencia.

Por su parte, el especialista argumenta que un problema que se presenta en nuestro país es la falta de cultura de prevención, lo que ha derivado en que la mayoría de la población no tome las medidas precautorias necesarias frente a esta enfermedad, en especial porque su mortalidad es menor comparada con otros tipos de cánceres.

A su vez, es pertinente mencionar que actualmente México se encuentra en el octavo lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que presentan más muertes ocasionadas por cáncer de piel.

Saludiario_grafica_cancerdepiel

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD