x

Cada año fallecen 80 mil personas por Enfermedad Renal Crónica en México

Las principales causas que provocan la Enfermedad Renal Crónica son la diabetes e hipertensión.

Como parte del aumento que ha registrado la diabetes e hipertensión en nuestro país, también se ha visto un incremento en los casos de Enfermedad Renal Crónica, los cuales provocan alrededor de 80 mil fallecimientos cada año, ante lo cual diversas asociaciones y médicos en general pidieron una mayor participación del gobierno en la implementación de nuevas políticas sanitarias para ayudar a revertir las cifras.

Lo anterior fue mencionado dentro del Segundo Encuentro de Pacientes Renales, el cual fue organizado por la Federación Mexicana de Enfermos Trasplantados Renales (Femetre) en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México durante el pasado fin de semana.

Al respecto, el Dr. Mario Antonio Serrano Traconis, nefrólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que tan sólo en la capital mexicana la prevalencia de la diabetes es del 28 por ciento, la cual es considerada como el principal factor de riesgo para que los pacientes desarrollen algún padecimiento renal crónico.

En la actualidad la diabetes es la principal causa para que un paciente también desarrolle la Enfermedad Renal Crónica, por lo que si aumenta la incidencia de diabetes, de manera natural también se incrementan los casos de padecimientos renales crónicos, por lo cual es indispensable empezar a tomar medidas antes de que el problema crezca.

De igual forma, el especialista mencionó que la segunda causa que influye es la hipertensión, la cual también ha mostrado un incremento en nuestro país, por lo que es necesario que los médicos reiteren la importancia de una alimentación balanceada en sus pacientes, como primera medida para fortalecer la prevención.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD